Cómo ahorrar dinero: 14 consejos simples
Cómo ahorrar dinero: 14 consejos simples
¿Alguna vez ha sentido que no importa cuánto lo intente, todavía no puede encontrar la manera de ahorrar dinero? Tienes buenas intenciones y tratas de gastar menos, pero siempre pasa algo. La vida se vuelve difícil: los automóviles necesitan llantas nuevas, los adolescentes necesitan aparatos ortopédicos, las casas necesitan un techo nuevo, así que ahorre dinero y siéntese. ¿Suena familiar?
La verdad es que no tienes que hacer que todo quede perfecto por arte de magia antes de empezar a ahorrar dinero. Alerta de spoiler: si esperas a que llegue el "momento adecuado", nunca aparecerá. El mejor momento para empezar a ahorrar es ahora.
La buena noticia es que hay muchas formas sencillas de ahorrar dinero y darle un poco de aire fresco (y dinero fresco) a su presupuesto. Aquí hay 22 consejos para ahorrar dinero que lo ayudarán a reducir costos y acelerar los ahorros en poco tiempo.
14 formas prácticas de ahorrar dinero
1. Adiós deudas.
Los pagos mensuales de la deuda son la mayor pérdida de dinero cuando se trata de ahorrar. ¡La deuda le roba sus ingresos! Así que es hora de que te deshagas de esta deuda. La forma más rápida de pagar la deuda es el método de la bola de nieve. Aquí es donde paga sus deudas en orden de menor a mayor. Suena un poco intenso, ¿no? No se preocupe, se trata más de un cambio de comportamiento que de números. Una vez que se liberan sus ingresos, finalmente puede usarlos para alcanzar su meta de ahorro.
2. Reduzca su presupuesto para comestibles.
La mayoría de las personas, después de hacer un presupuesto, se sorprenden al saber cuánto gastan realmente en comestibles cada mes. Y si usted es una familia estadounidense promedio de cuatro (con dos niños menores de 5 años), ¡probablemente esté gastando alrededor de $ 928.10! Es fácil caminar por estos pasillos, tomar una bolsa de Oreos aquí y unas cuantas bolsas de papas fritas allá, y luego terminar con deliciosos obsequios al momento de pagar. Pero estas pequeñas compras (es decir, romper el presupuesto) se suman y terminan arruinando su presupuesto cada mes.
Ahorre dinero en comestibles planificando sus comidas cada semana y revisando cuidadosamente lo que ya tiene en su despensa antes de ir a la tienda. ¿Por qué querrías comprar más de lo que ya tienes? Y si realmente quiere seguir con su lista, deje a los niños en casa.
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Pruebe la recogida o entrega de comestibles en línea. Hoy en día, la mayoría de las principales tiendas de comestibles ofrecen este servicio (a veces de forma gratuita) y puede ahorrarle mucho dinero. Recoger sus comestibles será tentador por el olor de las galletas con chispas de chocolate recién horneadas que se ciernen sobre los pasillos. En otras palabras, absolutamente debe ceñirse a su lista y evitar esos impulsos.
3. Cancele la suscripción y la membresía automáticamente.
Lo más probable es que esté pagando por múltiples suscripciones como Netflix, Hulu, Spotify, membresías de gimnasios, una caja de suscripción moderna y Amazon Prime. Es hora de cancelar cualquier suscripción que no uses regularmente. Y recuerda desactivar la renovación automática al realizar la compra. Si cancela y decide que no puede vivir sin él, vuelva a presentar la solicitud, pero solo si se ajusta a su nuevo presupuesto mejorado.
Y para las suscripciones que desea conservar, considere compartir suscripciones con algunos familiares o amigos. Muchos servicios de transmisión, como Netflix y Hulu, te permiten ver tus programas favoritos desde dos o más pantallas (con una cuenta actualizada). De esta manera todos ganan y ahorran.
4. Compre genéricos.
Sin duda, una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es deshacerse de las grandes marcas. En la mayoría de los casos, lo mejor de un producto de marca es el marketing. Quiero decir, ¡mira esta caja! Logotipo muy elegante! Y ahí es donde termina. Los medicamentos de marca, los alimentos básicos (como el arroz y los frijoles), los detergentes y los productos de papel comunes cuestan mucho menos que sus contrapartes de marca y funcionan igual de bien.
5. Cortar el Cable.
No es ningún secreto que los precios del cable están subiendo como locos. El precio promedio mensual de la televisión por cable es de aproximadamente $217 al mes, incluidas todas las tasas, ¡lo que suma Más de $2,600 al año! Estos días. Corta el cable y encuentra grandes ahorros en alternativas de cable como aplicaciones de red y servicios de transmisión.
Pero recuerda: no te conformes con un servicio de suscripción aquí. Suscríbase solo a los servicios de transmisión que realmente usará. Si se suscribe a todo lo que hay, ¡probablemente terminará gastando más dinero que su cable!
6. Ahorre dinero automáticamente.
¿Sabías que puedes ahorrar dinero sin siquiera pensarlo? Sí, puede configurar su cuenta bancaria para transferir automáticamente dinero de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros cada mes. Si eso le asusta, también puede configurar su depósito directo para transferir automáticamente $10 por cheque de pago a su cuenta de ahorros.
7. Gaste sabiamente las ganancias adicionales o inesperadas.
Cuando recibas un bono bien merecido por un trabajo (¡bien hecho!), una herencia o una devolución de impuestos (¡o un ascenso al azar!), aprovéchalo. Cuando decimos "buen uso", no nos referimos a agregar esa extraña estampilla nueva a su colección de estampillas o simplemente ponerla en el banco para acampar.
Si todavía tiene deudas en su vida, es mejor que use esos fondos para pagar sus préstamos estudiantiles o saldos de tarjetas de crédito que dejar ese dinero a un lado. Si no tiene deudas, use ese dólar extra para crear su fondo de emergencia, ya sabe, para emergencias.
8. Reducir los costos de energía.
¿Sabía que puede ahorrar dinero en electricidad con solo hacer algunos ajustes en su hogar? Comience con algo tan simple como tomar duchas más cortas (no, no estamos hablando de menos), reparar tuberías que gotean, lavar su ropa con agua fría del grifo e instalar un atenuador y una luz LED. Si bien los nuevos electrodomésticos de bajo consumo son una excelente manera de ahorrar dinero en su factura de electricidad, ¡son muy costosos! Pero si lo incluye en su presupuesto mensual, puede ahorrar y pagar estas actualizaciones con el tiempo.
9. Consulta la tarifa de tu seguro.
Realmente no. ¿Sabía que las personas ahorran un promedio de $700 cuando consultan sus primas por un Proveedor Local Aprobado (ELP)? ¡700 dólares! Te lo debes a ti mismo al menos para que revisen las cosas por ti y veas cuánto pueden ahorrar.
10. Preparar el almuerzo (y comer en casa).
Consígalo: el hogar promedio gasta alrededor de $3,526 en comida fuera del hogar cada año3. ¡Eso es $29
por mes! Comprar el almuerzo varias veces a la semana puede parecer inofensivo en este momento (especialmente cuando su restaurante favorito está a poca distancia de su oficina), pero puede ahorrar mucho dinero con solo preparar un almuerzo.
No solo eso, sino que a veces puedes comprar comida deliciosa para toda la semana por el mismo precio que dos cenas. En su lugar, cocine sus comidas en casa y observe cómo crecen sus ahorros cada mes.
11. Pregunta por descuentos (y pagos en efectivo).
Nunca se sabe hasta que se pregunta, y siempre se debe preguntar. La próxima vez que compre boletos para una película, un museo o un evento deportivo, verifique si tienen descuentos especiales para personas mayores, estudiantes, maestros, militares o miembros de la AAA. De lo contrario, ¡nunca subestimes el poder de negociación del dinero en efectivo!
12. Reduzca su factura de teléfono celular.
Si su factura mensual de teléfono celular compite con su presupuesto mensual de comestibles, es hora de encontrar una manera de reducirlo. Ahorre dinero en su servicio móvil al eliminar extras como planes de datos costosos, seguro de teléfono y garantías sin valor. ¡Y no tenga miedo de regatear o cambiar de proveedor por completo! Puede tomar un poco de persistencia e investigación, pero los ahorros valen la pena. 13. Evite las cafeterías.
OH. ¡Esto es doloroso, lo entendemos! Pero en lugar de gastar $ 5 en ese café con leche diario, puede ahorrar dinero simplemente haciéndolo en casa. No estamos diciendo que solo debas tomar café instantáneo (a menos que te guste). Pero incluso comprar una bolsa de frijoles locales en la cafetería de tu vecindario y prepararlos en casa te ahorrará mucho dinero a largo plazo.
13. Las bibliotecas son tus amigas.
Antes de presionar "agregar al carrito" en ese nuevo libro, consulte su biblioteca local para ver si puede tomarlo prestado. La mayoría de las bibliotecas también ofrecen audiolibros y copias digitales de sus libros favoritos para alquilar. Es una manera fácil de completar su lectura sin romperse. Sin embargo, lo entendemos, ¡porque también nos encanta leer! En nuestro Estudio Nacional de Millonarios, el 81� los millonarios encuestados lee 11 o más libros cada año. Como siempre dice Dave Ramsey, "Los lectores son líderes".
14. Vende todo (no te da alegría).
Marie Kondo tiene la opinión correcta. Reduzca las cosas de su hogar que no necesita y está dispuesto a renunciar a cambio de su futura ganancia financiera. ¿La silla vintage que te regaló tu tía? venderlo ¿El jarrón de cristal que encontraste en una tienda de antigüedades? venderlo Te sorprendería la cantidad de desorden que tienes en tu casa (que ni siquiera usas o en el que ni siquiera piensas). Y la cantidad de dinero que puede ganar con estas cosas puede ser la diferencia entre un cheque de pago o no.

Comentarios
Publicar un comentario